venezuela pobreza encovi

Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) en su informe 2019-2020 dió a concor cifras según las cuales se demuestra que hoy en día Venezuela es más pobre que Haití y que se iguala a África.

Los responsables de éste estudio argumentan que entre los factores determinantes de esa conclusión están la caída del PIB nacional, el deterioro de los ingresos y el empeoramiento del desempleo.

En el desarrollo de dicho informe se especifica:  pobreza de ingresos en 96%, en pobreza reciente 54%, pobreza de consumo (por debajo de 2000 calorías) 68% y 41% en pobreza extrema.

Este estudio fue realizado en 22 de los 24 estados que posee el país, solo quedando por fuera Delta Amacuro y Amazonas. En éste estudio se reveló también que el 79,3% de los venezolanos hoy en día no tienen recursos para cubrir completamente la canasta básica de alimentos, y se argumenta que dicha situación sigue empeorando.

Más información:

cnnespanol.cnn.com/2020/07/08/venezuela-supera-a-haiti-en-pobreza-y-se-compara-con-paises-de-africa-segun-la-encuesta-encovi/