libros gratis

Cada días las búsquedas en Internet relacionadas a descargas de libros gratis se vuelven más común de lo esperado. Expertos concuerdan en el hecho de que ésto se debe a dos principales razones; la primera es a que el uso de la tecnología e Internet se expanden a un ritmo desenfrenado, y segundo, a que las personas buscan reducir sus gastos y por ello buscar libros gratis en Internet.

Como leer libros desde Venezuela

Desde Venezuela puedes acceder a amplías bibliotecas digitales para descargar, compartir y leer el libro que tanto te gusta o el que te enviaron a leer tus profesores. Tan solo debes teclear en buscadores como Google, Yahoo o Bing y encontrarás decenas de webs que te permiten descargar libros gratis. Ó bien puedes ingresar a la web: holaebook.com y realizar búsquedas de libros allí.

Hace tan solo unas pocas décadas era imposible que pudieras leer un libro por Internet de forma gratuita y rápida. Pero hoy en día es una práctica muy concurrida y ya no hay excusas para no alimentar nuestro hábito de la lectura.

Formatos de libros

Los formatos más comunes con los que puedes descargar tus libros por Internet son pdf, mobi y epub. Epub es un formato de código abierto que puede ser leído por casi cualquier dispositivo, PDF es un formato estándar que hoy en día puede ser leído por cualquier computador o dispositivo, y MOBI es el formato que leen dispositivos como los Amazon Kindle.

Ventajas de leer libros online

En algunas plataformas cuentas con opciones para leer reseñas escritas sobre el libro que buscas y analizar las opiniones que le hacen al respecto. También, si te registras en ellas tienes los beneficios de poder compartir tu reseña personal y tener acceso a una cantidad ilimitada de libros.

Algunos de los libros gratis más leídos en internet en este primer semestre de 2020 han sido:

El enigma de la habitación 622 (Joël Diker), el mal de Corcira (Lorenzo Silva), El Mentiroso ( Mikel Santiago), La Nena (Carmen Mola), El Mensaje de Pandora ( Javier Sierra), Reina Roja (Juan Gómez-Jurado), Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado), La Verdad de la Pandemia ( Cristina Martín), Postales del Este (Reyes Monforte), Mil besos prohibidos (Sonsoles Onega y Loba Negra (Juan Gómez-Jurado).