importancia Diseño web

En este post te explicamos qué es un diseño web y cuales son las ventajas y desventajas de comprar una plantilla web versus las de contratar un diseño web personalizado para la digitalización de tu negocio.

El diseño web es todo lo que concierne el aspecto o imagen digital de una página o sitio web en particular.

Plantillas webs

En un principio se creyó que los mercados de plantillas webs venían a arrebatar a gran parte de la clientela que buscaba crear sitios webs. Pero con el pasar del tiempo las cosas han mostrado otro panorama.

Si bien es cierto que las plantillas webs pueden resultar un poco más económicas que contratar un diseño web personalizado, con el tiempo puedes esperar que el costo de la misma sea mucho mayor del que esperabas. Pues las plantillas son descartadas en su mayoría por no aportar originalidad al aspecto digital de tu empresa y así terminar pagando un alto precio.

Las plantillas webs por lo general no aportan la experiencia de usuario adecuada que requiere tu temática. Cada una de ellas son creadas en su mayoría con funciones predeterminadas que quizá nunca necesites y por este motivo puedes tener un sitio web mas lento que si contrataras un diseño web personalizado.

Diseño Web Personalizado

A diferencia del uso de plantillas webs, el diseño web personalizado sigue siendo uno de los métodos de trabajo preferidos por quienes realmente se preocupan y quieren una excelente imagen en internet para sus empresas.

A continuación hemos recopilado una serie de ventajas relacionadas al uso del diseño web personalizado desde el blog de una reconocida empresa de diseño web en Las Palmas (España) y te los compartimos aquí.

Ventajas

  • Podrás ofrecer una experiencia de usuario adaptada 100% a la temática de tu negocio.
  • La carga de la página podrá ser lo suficientemente rápida al crearle sólo las funciones que el usuario necesita para navegar en ella.
  • La originalidad de tu marca o negocio podrá ser notable ya que tu diseño web no estará repetido en otras tantas páginas webs.
  • Con todas las características antes mencionadas podrás avanzar en el buen posicionamiento de motores de búsquedas.

Si llegaste a éste post buscando información que confirme tus intenciones antes de iniciar el proyecto de digitalización de tu empresa esperamos que ahora te encuentres más seguro respecto a este tema.

También te aconsejamos que solicites una asesoría con alguna empresa experta en servicios webs para que estés totalmente seguro si por la dimensión de tu negocio necesitas una plantilla o un diseño web profesional y personalizado.