Emigrar a canada venezuela

Canadá se ha caracterizado por ser uno de los países de Norteamérica que mejor acoge a los extranjeros, en especial a quienes son profesionales y poseen una familia. A continuación te detallamos el paso a paso que necesitas conocer para emigrar a Canadá desde Venezuela, pero de antemano te advertimos que si o si debes tener conocimiento avanzado del inglés, sobre todo porque la postulación digital debes hacerla en ese idioma.

Express Entry

Para postularte a ser inmigrante calificado debes comenzar por responder la serie de formularios que encuentras en la web oficial de Canadá bajo el perfil «Express Entry». Estos formularios son preguntas que simulan el proceso de inscripción para que puedas saber de antemano si puedes o no calificar, y en cual categoría de visas es más probable que te acepten.

link: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/works.html

En la primera sección encuentras preguntas relacionadas a tu nacionalidad, edad, habilidad de lenguaje, miembros de tu familia, educación, experiencia laboral, y detalles sobre cualquier oferta de trabajo.

Documentos para la Express Entry

Como Venezolano necesitarás ciertos documentos específicos en cada paso de postulación del Express Entry. A continuación te los detallamos:

Pasaporte vigente o vencido: en el caso de que esté vencido tu pasaporte, deberás agregarle 5 años más a la fecha de nacimiento. E incluir en el formulario una breve explicación de que eres Venezolano y estas sumando 5 años más a la fecha de vencimiento de tu pasaporte.

Resultados de prueba de lenguaje en línea: en el primer paso del la postulación oficial en Express Entry recibiste un link con los resultados de tus pruebas de idioma online, ese deberás pegarlo en el recuadro cuando se te solicite.

Formación: si eres profesional deberás enviar toda la información con respecto a tu carrera, como país de estudio, mención, etc.

Carta explicativa del motivo de tu viaje a Canadá, si eres invitado por alguna empresa, ONG, organización política u otros.

Documentos para solicitud de residencia permanente

Para este tipo de migración deberás tener en cuenta los requisitos anteriores (pasaporte, carta explicativa o de invitación, resultados de la prueba de lenguaje) mas los que te mencionamos a continuación:

Antecedentes policiales/penales.

Partida de nacimiento.

Titulo de profesional (si aplica).

Prueba de parentesco con un familiar en Canadá (si aplica).

Fotos digitales para confirmar tu identidad.

Cualquier otro documento que los funcionarios consideren relevante para tu solicitud.

Migrar a Canada

Lo anteriormente mencionado corresponde a los requisitos y documentos básicos que cualquier venezolano necesita para tramitar una entrada o una migración Canadá. Pero si ya cuentas con un dominio del inglés entonces te recomendamos entrar a la siguiente URL https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada.html para que puedas navegar y conocer los diversos programas de migración que existen hacia Canadá. En dicha URl encontrarás secciones de migración tales como:

Candidatos provinciales
Piloto de inmigración del Atlántico
Visa de puesta en marcha
Piloto de inmigración rural y del norte
Vía de residencia permanente de los trabajadores de la salud
Apelar su decisión de inmigración
Patrocinio de la familia
Trabajadores calificados seleccionados por Quebec
Cuidadores
Trabajadores por cuenta propia
Piloto agroalimentario

Te deseamos suerte en tu proceso de migración a Canadá y cualquier experiencia que tengas por favor compártela con nosotros y la comunidad de El Regional de Venezuela.