Indio Mara

El Indio Mara pertenecía a la corte india. Su Gobierno se extendía por casi toda la región oriental e iba incluso desde lo que representa al Lago de Maracaibo hasta el Río Magdalena en la conocida Cartagena, Colombia. Indio Mara es reconocido por haber llevado a cabo toda una gran resistencia a la invasión española con lo cual buscaba mantener libre toda su zona por el paso de muchos años.

Indio Mara muere luego de una larga batalla en la que queda muy malherido. El invasor español durante su agonía procuró negociar con él la libertad y la curación a cambio de que el Indio Mara les confesara el lugar de sus riqueza, pero el Indio Mara no acepta tal cosa y muere como un firme y valiente guerrero en batalla.

Según numerosos historiadores es al Indio Mara a quién se le debe el nombre de la tierra marabina.

El nombre de la ciudad se originó al morir en batalla el cacique Mara, quien fuera mejor conocido como el Indio Mara; y fuera además también un joven y aguerrido líder que desde una de las islas del lago, la Isla de Providencia, le ofrecía resistencia a todas las tropas europeas de Ambrosio Alfinger. Y quien, según esta historia, después de acabar con el Indio Mara, los españoles gritaban Mara cayó, frase con la que se referían al lugar en donde el mencionado cacique habría sido derrotado“.

Cabe mencionar que aunque algunos historiadores de la época desean restarle mucha importancia al nombre de este insigne guerrero en cuanto a la formación del nombre de Maracaibo, pues se podría decir, que desde un punto de vista general, no existe la posibilidad de duda de que Mara sea el origen del nombre en su honor de estas hermosas tierras venezolanas. Los Caciques están destinados a vivir en los corazones eternamente, mientras exista un venezolano en pie, según dice la leyenda. Siendo esto el vivo motivo de la eterna admiración, una admiración la cual va mucho más allá, muchas veces del conocimiento histórico y pues se traduce en un culto, en un amor trascendental y por ende en la espiritualidad.

Indio Mara plaza

Poder y rango del Indio Mara en la espiritualidad

El Indio Mara, perteneciente a la resistencia Indígena en Venezuela, con alto rango de libertad y de poder les ofrece una gran protección a aquellos que deseen llevar el liderazgo para poder beneficiar a todos.

Indio Mara posee un carácter muy fuerte y asimismo una energía realmente fuerte, quien no admite flaquezas por dinero o por riquezas. De igual manera, libra de la tentación, y además también ayuda a que quienes le veneren a no venderse por ofertas, genera firmeza, voluntad y poder.

Existe una oración de protección que con la cual se le venera al Indio Mara, tal oración es la siguiente:

Oración del Indio Mara

«En este Santo Momento pido al Padre Creador y a las Huestes Celestiales luz, luz, luz positiva y superación para este hermano el Cacique Mara. Para que su fortaleza sea premiada por toda la eternidad.

Oh Hermano y Cacique Mara recurro a ti en este momento honrando tu fortaleza y tu valentía. Tu poder de mantenerte firme aun en el lecho de muerte y no dejarte manipular ni vender por ofertas del enemigo quien como demonio tentador trato de despojarte de la libertad verdadera. Libertad de pensamiento y acción de tus propias convicciones. Te ruego que deposites en mí tu ayuda y apoyo para que me vea librado de todo mal y de toda tentación. Apóyame Mara en mis empresas y emprendimientos para que la honradez, la sinceridad, el amor y la justicia sean cómplices de mi progreso.

A ti mis respetos y mi honra siempre».