Tarta mermelada con fresas

Para el deleite de primavera es perfecto probar esta tarta de almendras con mermelada de vainilla y fresas frescas así que anímate a prepararla.

Ingredientes:

5 tazas de harina
4 tazas de azúcar
180 gramos de mantequilla
3 huevos grandes
250 gramos de ruibarbo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharaditas de jugo de limón fresco
1 1/3 tazas de almendras molidas,
1/4 taza de almendras en copos
250 gramos de fresas
200 ml de crema batida

Tarta mermelada con fresas

Preparación:

–  Para hacer la corteza, en un tazón, combine la harina, el azúcar y la mantequilla. Con los dedos, trabajar la mantequilla en la harina hasta que la mezcla parezca pan rallado grueso, Añadir el huevo, y usando un tenedor, mezclar hasta que la masa se una.

– Reunir la masa y formar un rectángulo. Envolver la masa en papel plástico y refrigere por lo menos 1 hora.

– Engrasar un molde de tarta con mantequilla. Enrollar la masa entre dos hojas de papel de hornear hasta que esté 3 mm de espesor. Recorte la masa en un rectángulo. Congelar la masa durante unos 5 minutos.

– Coloque la masa sobre el molde de tarta con mantequilla. Con cuidado, levante y coaxial la masa en el molde y presione la masa en las esquinas del fondo y los lados de la cacerola. Recortar el exceso y la congelación de la tarta durante 10 minutos.

– Para hacer mermelada de vainilla-ruibarbo, en una cacerola combine el ruibarbo, el azúcar, la vainilla y una pizca de sal. Llevar de fuego lento a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, durante 12 minutos.

– Agregue el jugo de limón. Dejar enfriar

– Verter mermelada en un recipiente poco profundo, cubrir y refrigerar durante 20 minutos.
Para hacer el relleno de almendra, en un tazón, mezcle 1 taza de almendras molidas y la harina de maíz.

– Dejar a un lado. En un tazón bata la mantequilla y 2 1/2 cucharadas de azúcar hasta que esté suave y esponjosa la mezcla. Añadir los huevos, uno a la vez, hasta que se mezclen. Añadir la mezcla de almendras y mezclar. Cubra y refrigere por 20 minutos.

– Espolvorear 3 cucharadas de almendras molidas sobre la parte inferior de la tarta. Suavizar la mermelada de ruibarbo sobre las almendras molidas. Espolvorear las almendras molidas que quedan sobre la mermelada. Con una cuchara agrega el relleno de almendras sobre la mermelada de ruibarbo y distribuye suavemente con una pequeña espátula. Espolvorear las almendras en copos sobre el relleno.

– Hornear la tarta durante 55 minutos.

– En un tazón, mezcle las fresas, jugo de limón y 2 cucharadas restantes de azúcar para recubrir. Ponga a un lado, revolviendo ocasionalmente, durante 30 minutos. Usando un cuchillo de sierra, cortar la tarta y servir con las fresas y una cucharada de crema batida.

Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta receta con todos tus amigos y familiares.