El Papa Francisco protagoniza la portada de la más reciente edición de la revista Rolling Stone, en la que se destaca a un pontífice en sintonía con los tiempos modernos.

Según informó este miércoles la publicación en un comunicado, en esta ocasión ha dedicado la portada a Francisco porque “el papa dice cosas de sentido común”, tanto es así que “su soledad comienza a ser palpable”.

Un pontífice “sencillo” -como la fotografía de portada- “que parece realmente adaptado a nuestro tiempo”, indica la revista, dedicada a la música y la cultura popular y cuya edición original estadounidense se edita desde 1967.

“Rolling Stone celebra que el Papa ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los más pobres, con su tono cercano a la gente común, con una disposición decididamente popular”, subraya.

La revista también aborda la próxima visita de Francisco el 25 de marzo a Milán (norte de Italia), donde visitará a dos familias en sus propios hogares y reunirá a los jóvenes en el estadio de San Siro, entre otros actos.